Publicado el 4 comentarios

Un buen momento para reflexionar…

UNIENDO FUERZAS CONSTRUIMOS UN MEJOR PAÍS

Unidos hacemos más
Unidos hacemos más

Es tiempo de hacer una introspección en estos momentos que para algunos son difíciles y para otras personas son aún más complicados. en MOTOS & SERVITECAS queremos contarte algunos aportes que gracias a nuestros clientes y amigos hemos hecho y seguiremos haciendo. Es un buen momento para reflexionar, hoy es el momento de ayudar a los que más lo necesitan.

Te invitamos a recorrer algunas obras que hemos realizado para que sigamos uniendo fuerzas y colocar juntos nuestro granito de arena para aportar a construir un mejor país.

En el mundo corporativo tenemos momentos de reflexión de vida, en los cuales nos detenemos a pensar de dónde venimos, en donde estamos y para dónde vamos. En medio de estas reflexiones nos hemos preguntado: ¿cuál es la verdadera razón por la cual MOTOS & SERVITECAS vino a este mundo? y ¿cuál es el rol de MOTOS & SERVITECAS en la sociedad?

Aunque parezcan preguntas demasiado trascendentales, hemos comprobado que desde mucho antes de la creación de la empresa, los fundadores ya tenían claro los cimientos y bases fundamentales. Es aquí donde evidenciamos que estamos cumpliendo o más aún, estamos materializando aquello que en su momento fue una lluvia de ideas.

MOTOS & SERVITECAS vino a este mundo a SERVIR y es ésta una de las razones que nos permiten el día de hoy dejar una huella por los caminos que recorremos.

Te gustaría conocer más sobre nuestra empresa, te invitamos a seguir este link.

Servir no es solamente ofrecer productos y servicios que la empresa comercializa, sino devolver a la sociedad lo que recibimos de ella. Por eso nuestra empresa realiza actividades sociales en pro de ayudar a poblaciones vulnerables que necesitan nuestra ayuda.

Queremos contarte lo que estamos haciendo hoy

un buen momento para reflexionar. Ayudemos a los que más lo necesitan, #juntoscontraelhambre
#juntoscontraelhambre

En MOTOS & SERVITECAS hemos decidido realizar una ayuda humanitaria a través de la donación al Banco de alimentos de Bogotá. Esta una institución que recibe recursos y los destina a poblaciones que carecen de alimentos.

Estamos pensando en los más necesitados, teniendo en cuenta que estamos en Cuarentena obligatoria nacional debido al Coronavirus (Covid-19)

Ahora te contamos lo que hemos hecho

De igual manera hemos tenido la oportunidad de hacer rodadas con sentido social, donde el protagonista no es nuestra empresa y mucho menos nuestras motocicletas, toda la atención se concentra en la población que recibirá la ayuda y en nuestros héroes, en dónde los verdaderos héroes son nuestros amigos y clientes que nos apoyan con un aporte económico, profesional o en especie. Entre las rodadas con sentido social encotramos:

Por una vida digna para nuestros adultos mayores

Donación Adultos Mayores

Donación al hogar de adultos mayores Casitas de Dios en San Francisco (Cundinamarca) en donde contamos con la ayuda de héroes y entregamos 32 camas, colchones, almohadas y lo más importante, entregamos cariño, respeto y solidaridad a los adultos mayores que se encuentran en el hogar.

Ayudando al futuro de nuestro país

Ayudando al futuro de nuestro país

Donación a la escuela Pio XII ubicada en la vereda Betania en Pacho (Cundinamarca) en donde contamos con la ayuda de héroes y entregamos: un parque infantil, pupitres, comedor comunal, colchonetas, juegos y juguetes, entre otros para 45 niños de los programas de cero a siempre y básica primaria.

Hoy es un buen momento para reflexionar…

Así y con los pilares fundamentales de la empresa seguiremos trabajando en materia de responsabilidad social y empresarial, generación de empleo digno, apoyo financiero a los colaboradores que estudien, implementación de las mejores prácticas empresariales, legalidad, seriedad y equidad, entre otros.

Hoy es un buen momento para reflexionar y pensar que todo esto lo podremos llevar a cabo al contar con tu apoyo. Por eso hoy y siempre queremos decirte GRACIAS, porque es por ti y para ti que nosotros podemos ser una empresa sostenible en el tiempo.

Publicado el 4 comentarios

Cuidado de tu Moto en tiempos de Coronavirus (COVID-19)

Los mejores 5 tips para el cuidado de tu motocicleta en tiempos de COVID-19

Mantenimiento Motocicletas
Tips de Mantenimiento

Todos sabemos que estamos atravesando por un momento crucial en nuestra historia, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Con la llegada del CORONAVIRUS (COVID-19) nos ha cambiado en pocos días nuestra forma de vida, es por ello que en Motos y Servitecas de Colombia nos preocupamos por ti y por el cuidado de tu Motocicleta en tiempos de cuarentena.

En estos tiempos de cuarentena obligatoria, Motos y Servitecas investigó los factores clave a considerar en el cuidado de tu motocicleta, por eso aquí te presentamos los 5 tips más importantes, fáciles y sencillos que puedes aplicar para que tu motocicleta siempre esté a punto:

Tip #1 Cuidado de la Batería

¿Tal vez te preguntarás si es mejor desconectar la batería, prender la motocicleta o rodarla?

Vamos a comenzar por el final, rodar la motocicleta es imposible en época de cuarentena (covid-19) debido a las restricciones, aunque si vives en una zona con un área superficial extensa y no interfieres con violar las restricciones establecidas por el gobierno nacional, eres un afortunado y podrás darte una pequeña «palomita».

Te puede interesar: las 34 excepciones de la cuarentena

Encender la motocicleta y dejarla quieta mientras que calienta por tiempos muy prolongados es un grave error, riesgo y problema para el motor, pues se incrementa considerablemente la temperatura de este y ante la ausencia de un agente refrigerante como el aire, las consecuencias vendrán con el tiempo, así que te recomendamos no hacerlo.

Sólo nos queda remitirnos a la batería y es aquí donde hemos buscado el manual del fabricante en el caso de motocicletas de la marca BMW y en todos los modelos de la marca Bávara encontramos que se recomienda desconectar la batería en casos en que las motocicletas permanecerán tiempos muy largos sin encender, tiempos muy largos los consideramos en el caso de los países o continentes con estaciones; En Colombia somos afortunados al poder usar nuestras motocicletas en el trascurso de todo el año, por lo tanto vamos a dejar a tu criterio el hecho de desconectarla o no, pues no sabemos el tiempo que tomará la cuarentena obligatoria que estamos viviendo en la actualidad.

Tip # 2 Limpieza de la motocicleta

Si te cogió la cuarentena con la motocicleta limpia eres un afortunado, pero si tu motocicleta esta completamente sucia no te preocupes, hay situaciones más importantes por las que estamos pasando. Si en tu conjunto residencial o casa tienes forma de lavarla, pues hazlo y disfrútalo. Si tienes restricciones de lavado de tu motocicleta en tu casa y quieres contribuir con el ahorro de agua, lo mejor es usar productos de limpieza sin necesidad de utilizar agua y listo; recuerda que no pasa nada si no la lavas.

Tip # 3 Limpieza de la cadena

Si tu motocicleta es de transmisión por cadena debes saber que éste es un componente vital para su funcionamiento por ende debemos conservarla, aquí tedecimos cómo hacerlo:

La manera correcta de como limpiar y lubricar la cadena lo encontrarás en nuestro canal de youtube MOTOSYSERVITECAS, de igual manera te lo vamos a decir muy brevemente:

Te dejamos el Video de Mantenimiento de la Cadena
  • Si haz lavado tu motocicleta debes secarla, te recomendamos hacerlo con un paño limpio y seco.
  • En lo posible usar un cepillo metálico y limpiarla para retirar las impurezas adheridas a la misma.
  • Si cuentas con un limpiador especial para cadenas aplícalo.
  • Para terminar debes lubricarla con un producto especial para cadenas.

Si no cuentas con los productos aquí mencionados no te preocupes, te invitamos a que seas recursivo y le apliques algún lubricante que encuentres (diferente a grasa) y así lograrás conservarla y alargar la vida útil del sistema de tracción (cadena y piñones).

Tip # 4 Lubricar las piezas móviles

Las piezas móviles para considerar en este aparte son las maniguetas de embrague y freno delantero (en el área de bisagra), el caballete lateral y por último el caballete central en el caso que aplique para tu motocicleta.

Tip # 5 Mantenerla en el caballete central, de ser posible.

La razón por la cual se sugiere apoyarla en el caballete central es evitar el contacto de la rueda trasera con el piso ya que en tiempos muy prolongados en que la motocicleta se encuentra paqueada, las llantas se pueden deformar. De igual manera con la delantera se sugiere que permanezca libre de contacto con el suelo, desde luego que ésta es una medida extrema que dejamos a tu criterio si la implementas o no.

Recuerda mantenerte Informado

Te sugerimos mantenerte informado con las últimas noticias y avance del Coronavirus (COVID-19), y con las noticias de nuestro territorio nacional; creemos profundamente que las medidas tomadas son las más adecuadas para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, te invitamos a quedarte en casa, seguir las recomendaciones de la OMS frente al Coronavirus(COVID-19) y cumplir con la cuarentena obligatoria.

Por lo pronto te dejamos estas recomendaciones y seguiremos en la búsqueda de mayor información y contenido de tu interés.

Suscribirte a nuestro Newsletter para recibir más información