Publicado el 4 comentarios

Cuidado de tu Moto en tiempos de Coronavirus (COVID-19)

Repuestos originales para BMW Motorrad en facebook

Los mejores 5 tips para el cuidado de tu motocicleta en tiempos de COVID-19

Mantenimiento Motocicletas
Tips de Mantenimiento

Todos sabemos que estamos atravesando por un momento crucial en nuestra historia, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Con la llegada del CORONAVIRUS (COVID-19) nos ha cambiado en pocos días nuestra forma de vida, es por ello que en Motos y Servitecas de Colombia nos preocupamos por ti y por el cuidado de tu Motocicleta en tiempos de cuarentena.

En estos tiempos de cuarentena obligatoria, Motos y Servitecas investigó los factores clave a considerar en el cuidado de tu motocicleta, por eso aquí te presentamos los 5 tips más importantes, fáciles y sencillos que puedes aplicar para que tu motocicleta siempre esté a punto:

Tip #1 Cuidado de la Batería

¿Tal vez te preguntarás si es mejor desconectar la batería, prender la motocicleta o rodarla?

Vamos a comenzar por el final, rodar la motocicleta es imposible en época de cuarentena (covid-19) debido a las restricciones, aunque si vives en una zona con un área superficial extensa y no interfieres con violar las restricciones establecidas por el gobierno nacional, eres un afortunado y podrás darte una pequeña “palomita”.

Te puede interesar: las 34 excepciones de la cuarentena

Encender la motocicleta y dejarla quieta mientras que calienta por tiempos muy prolongados es un grave error, riesgo y problema para el motor, pues se incrementa considerablemente la temperatura de este y ante la ausencia de un agente refrigerante como el aire, las consecuencias vendrán con el tiempo, así que te recomendamos no hacerlo.

Sólo nos queda remitirnos a la batería y es aquí donde hemos buscado el manual del fabricante en el caso de motocicletas de la marca BMW y en todos los modelos de la marca Bávara encontramos que se recomienda desconectar la batería en casos en que las motocicletas permanecerán tiempos muy largos sin encender, tiempos muy largos los consideramos en el caso de los países o continentes con estaciones; En Colombia somos afortunados al poder usar nuestras motocicletas en el trascurso de todo el año, por lo tanto vamos a dejar a tu criterio el hecho de desconectarla o no, pues no sabemos el tiempo que tomará la cuarentena obligatoria que estamos viviendo en la actualidad.

Tip # 2 Limpieza de la motocicleta

Si te cogió la cuarentena con la motocicleta limpia eres un afortunado, pero si tu motocicleta esta completamente sucia no te preocupes, hay situaciones más importantes por las que estamos pasando. Si en tu conjunto residencial o casa tienes forma de lavarla, pues hazlo y disfrútalo. Si tienes restricciones de lavado de tu motocicleta en tu casa y quieres contribuir con el ahorro de agua, lo mejor es usar productos de limpieza sin necesidad de utilizar agua y listo; recuerda que no pasa nada si no la lavas.

Tip # 3 Limpieza de la cadena

Si tu motocicleta es de transmisión por cadena debes saber que éste es un componente vital para su funcionamiento por ende debemos conservarla, aquí tedecimos cómo hacerlo:

La manera correcta de como limpiar y lubricar la cadena lo encontrarás en nuestro canal de youtube MOTOSYSERVITECAS, de igual manera te lo vamos a decir muy brevemente:

Te dejamos el Video de Mantenimiento de la Cadena
  • Si haz lavado tu motocicleta debes secarla, te recomendamos hacerlo con un paño limpio y seco.
  • En lo posible usar un cepillo metálico y limpiarla para retirar las impurezas adheridas a la misma.
  • Si cuentas con un limpiador especial para cadenas aplícalo.
  • Para terminar debes lubricarla con un producto especial para cadenas.

Si no cuentas con los productos aquí mencionados no te preocupes, te invitamos a que seas recursivo y le apliques algún lubricante que encuentres (diferente a grasa) y así lograrás conservarla y alargar la vida útil del sistema de tracción (cadena y piñones).

Tip # 4 Lubricar las piezas móviles

Las piezas móviles para considerar en este aparte son las maniguetas de embrague y freno delantero (en el área de bisagra), el caballete lateral y por último el caballete central en el caso que aplique para tu motocicleta.

Tip # 5 Mantenerla en el caballete central, de ser posible.

La razón por la cual se sugiere apoyarla en el caballete central es evitar el contacto de la rueda trasera con el piso ya que en tiempos muy prolongados en que la motocicleta se encuentra paqueada, las llantas se pueden deformar. De igual manera con la delantera se sugiere que permanezca libre de contacto con el suelo, desde luego que ésta es una medida extrema que dejamos a tu criterio si la implementas o no.

Recuerda mantenerte Informado

Te sugerimos mantenerte informado con las últimas noticias y avance del Coronavirus (COVID-19), y con las noticias de nuestro territorio nacional; creemos profundamente que las medidas tomadas son las más adecuadas para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, te invitamos a quedarte en casa, seguir las recomendaciones de la OMS frente al Coronavirus(COVID-19) y cumplir con la cuarentena obligatoria.

Por lo pronto te dejamos estas recomendaciones y seguiremos en la búsqueda de mayor información y contenido de tu interés.

Suscribirte a nuestro Newsletter para recibir más información

4 comentarios en “Cuidado de tu Moto en tiempos de Coronavirus (COVID-19)

  1. Gracias buenos tips

    1. Estimado Helmunt muchas gracias por tu comentario, te invitamos a estar pendiente de nuestro Blog, pues subiremos con frecuenta información de tu interés. Saludos cordiales. Atte. Equipo MOTOS & SERVITECAS

  2. Muchas gracias, esto es lo que la mayoría de los moteros nos preguntamos por esta epoca de cuatentena.

    1. Hola Carlos, que marca y tipo de motocicleta tienes?

Los comentarios están cerrados.